LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN RECORRIDO GASTRONÓMICO DE REVALORIZACIÓN E INVESTIGACIÓN CULINARIA

Este 12 de septiembre en alusión a su aniversario la Universidad de Los Andes presentó un evento culinario de experiencia ¡exquisito! 

El recorrido gastronómico “Pasión Bolivia” fue el tributo - celebración organizado por la Facultad de Gastronomía y Hotelería en honor a los años de vida académica de nuestra querida Casa Superior de Estudios. 

Bajo el objetivo primario de presentar una muestra de revalorización de productos de origen docentes y estudiantes presentaron una diversidad de platillos, postres y bebidas de Cocina Fusión y Novo Boliviana.

Asimismo, y otro de los atractivos centrales de la presentación culinaria fue Cocina Molecular, cuya importancia dentro de la currícula académica UNANDES se pondera como parte de la rama de investigación en Gastronomía, y cuyo estudio se basa en los cambios físicos y químicos que se producen en los alimentos sometidos a nuevas técnicas de preparación ¿Quién dijo que la ciencia no está implícita en la Gastronomía? 

Sin duda, este recorrido gourmet dulce – salado, dejó un recuerdo perdurable en la memoria de los invitados quienes tuvieron la oportunidad de degustar de las distintas exquisiteces UNANDES. 

INVITADOS DIPLOMÁTICOS
Junto a las autoridades UNANDES estuvieron presentes en esta celebración gastronómica miembros del personal diplomático de las Embajadas de Francia, España y México, quienes honraron con su presencia este día especial. 
Se contó la presencia de María Teresa Mercado, Embajadora de México, Patrick Riba, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Álvaro Fernández, Encargado de Asuntos Consulares y Antonio Marcos Agregado Interior de la Embajada de España. 

¡FELICIDADES!
Un día muy especial para toda la Comunidad UNANDES que hoy celebró un nuevo aniversario con mucha alegría y orgullo de sus estudiantes. Hacemos llegar la salutación correspondiente a las autoridades, personal administrativo y todos los miembros de la comunidad estudiantil y docente, quienes son parte de la dinámica de ¡¡¡Vivir la Experiencia de Aprender Haciendo!!!




Felicidades Universidad de Los Andes.