La Universidad de Los Andes Inaugura nuevas instalaciones para la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz



Estos nuevos espacios albergarán a los estudiantes de los distintos semestres  quienes podrán realizar sus prácticas con muchas más oportunidades de aprendizaje y mayor comodidad.
Lunes 20 de mayo. Hoy por la mañana, la Universidad de Los Andes inauguró nuevas instalaciones para la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz, bajo las palabras de agradecimiento del Director de Carrera el Ing. Alberto Ugarte Beltrán se realizó la muestra de los nuevos talleres que facilitarán la práctica  a todos los estudiantes de esta prestigiosa facultad.
De esta manera el Rector Dr. Hugo Enrique Montaño se dirigió a los estudiantes recordándoles que una de las misiones más importantes que tiene la universidad es ofrecer a los estudiantes lo mejor en cuanto a infraestructura y docencia. “Esta es  una muestra de que la universidad se preocupa diariamente por el bienestar académico de los estudiantes dotándolos de los mejores docentes y por supuesto de las mejores instalaciones”
Asimismo resaltó la labor de docencia de la facultad y la apuesta por una educación práctica que la UNANDES encamina para el desarrollo educativo del país.
“Hoy somos el baluarte, la carrera más completa que tiene el departamento de Mecánica Automotriz, gocen de estas instalaciones de uso diario y para las futuras  generaciones. Espero que con este apoyo se les haga mucho más completa su formación, que sus estudios sean complementados con una infraestructura de calidad”
UNA APUESTA PARA LA EDUCACIÓN PRÁCTICA Y LA FORMACIÓN DE MEJORES PROFESIONALES DE INGENIERÍA EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ: El Presidente del Directorio de la Universidad de Los Andes, el Dr. Marcelo Paredes destaca que  el objetivo de proporcionar mejores herramientas para el aprendizaje y enseñanza de nuestros estudiantes incursiona a la universidad dentro de  la revolución tecnológica del sector automotriz y brinda ventajas a nivel académico.
“La Ingeniería en Mecánica Automotriz es una carrera tecnológica, la única forma en la que ustedes lleguen a ser profesionales de éxito es que su enseñanza este destinada directamente a la práctica. Hoy en día con el cambio que hay en el sector ya estamos a la vuelta de la esquina para que toda la tecnología de los vehículos eléctricos vayan a revolucionar todo el ámbito de la Mecánica  Automotriz”
Así también por medio de una anécdota resaltó  al personal administrativo, docente y estudiantes cuánto ha sido su crecimiento como facultad.
“Hace años atrás recuerdo como ustedes realizaban sus prácticas afuera, en la calle. De la misma manera  fue un esfuerzo y  una iniciativa de ustedes fabricar su propio vehículo” (refiriéndose a uno de sus vehículos de practica fabricados por los mismos estudiantes).
“Ahora, aquí tienen el espacio suficiente para desenvolverse, son más de 500m2  cubiertos, tienen todo lo necesario para desarrollarse en su carrera”, argumentó el Dr. Paredes, Presidente del Directorio de la UNANDES.
PERSPECTIVAS: ES UN AVANCE QUE NOS BRINDA MÁS OPORTUNIDADES
Tanto docentes como estudiantes se sienten dichosos de contar con estas nuevas áreas, reconocen que ahora tienen más oportunidades y se sienten más  a gusto para realizar sus prácticas.
“Los beneficios son los de implementar más áreas para que los muchachos puedan desenvolverse y practicar sus habilidades. Ahora, docentes y estudiantes tenemos más comodidades para trabajar, podemos enseñar de mejor manera a los alumnos y básicamente lo que quiere un docente es que el alumno aproveche (de las herramientas y espacios que se le brinda) y dar todo de sí para sacar un buen profesional”, mencionó el docente de la facultad Ing. Andrés Linares Matienzo.
De la misma manera con mucho entusiasmo y alegría de ver un sueño concretado, los estudiantes también expresaron su sentir y las ventajas que conseguirán gracias a esta ampliación.
“Me alegra mucho porque vamos a tener un taller más amplio para reforzar nuestros conocimientos y aprender de una mejor manera. Estoy muy contento porque nos ayuda bastante para ser unos grandes profesionales más adelante” así dijo, Diego Taborga, estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Mecánica Automotriz.
“Vivir la experiencia de aprender haciendo” es el lema institucional que adopta la Universidad de Los Andes y que amerita iniciativas como esta.