Visita Académica de la Escuela de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Altiplano del Perú


Foto: Sergio Ochoa
El pasado viernes 29 de julio de 2016 la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes recibió la visita de un grupo de 30 personas entres docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano de la República del Perú.

El grupo de personas de la Escuela de Derecho de dicha institución, además de recorrer y conocer las instalaciones de la Facultad de Derecho de UNANDES, realizó la visita académica a objeto de generar compromisos institucionales para la firma de Convenios de intercambio: docentes, estudiantes; así como para la realización de pasantías.



Durante la jornada que inicio a hrs. 10:00 a.m. aproximadamente las autoridades académicas de UNANDES en conjunción con los docentes de la Universidad del Altiplano, intercambiaron criterios y opiniones dando a conocer aspectos relevantes sobre los últimos cambios en la legislación de cada país, explicando sus experiencias y prácticas jurídicas, no solo en el criterio y visión de los docentes y académicos, sino en la conversación coloquial entre estudiantes de ambas instituciones.

Por otra parte, cada institución: UNANDES (Bolivia), UNA (Perú) dieron a conocer el sistema de estudios y estructura curricular, lo que permitió participar a la mayoría de los presentes comentando la cultura jurídica de cada Estado, comparando realidades y generando aspectos símiles del ejercicio profesional y la enseñanza del derecho.


Concluidas las actividades, se reiteraron los compromisos para la generación de convenios interinstitucionales y la realización actividades en común para el desarrollo de destrezas y capacidades en la práctica profesional y jurídica de los estudiantes de ambas instituciones.

Facultad de Derecho