Unandes firma convenio con El International Culinary Center

Nuevo Espacio de Oportunidades para Estudiantes y Graduados

En febrero del 2017, la Universidad de Los Andes marcará un hito en la historia de la Educación Superior en Bolivia, al graduar la primera promoción de Licenciados en Gastronomía y Hotelería. De esta forma el Directorio de la Universidad hace realidad su sueño de brindar “Educación práctica para toda la vida” y permite a jóvenes bolivianos profesionalizarse en un área con mucho potencial.

Como esta ocasión no podía pasar desapercibida y con el fin de brindar mayores beneficios y ventajas a sus estudiantes y a sus graduados, la UNANDES ha firmado un convenio Interinstitucional con el Internacional Culinary Center – ICC – de los Estados Unidos. 

El International Culinary Center o también conocido como el French Culinary Institute, esta ubicado en el 4to lugar entre las mejores Escuelas de Cocina del mundo, y uno de los más prestigiosos centros de formación en el arte culinario en los Estados Unidos con campus en New York y California. El ICC cuenta con  Franceses y Americanos mas destacados del mundo entre ellos se encuentran: Jacques Pépin, André Soltner, y Alain Sailhac

El ICC ha sido galardonado con el Culinary School of Excellence Award otorgado por la International Association of Culinary Professional’s en las gestiones 2006, 2010, 2012 y 2014. Igualmente ha recibido el School of Excellence Award para New York en 2012 y para California en 2013, premios otorgados por la Certificadora de educación Norteamericana ACCSC (Accrediting Commission of Career Schools and Colleges).

Este convenio brindará enormes beneficios a los estudiantes y graduados de la Facultad de Gastronomía y Hotelería de la Universidad de Los Andes, dentro de los cuales cabe destacar:

  • Participación de Chefs Internacionales en Seminarios, Talleres y Eventos académicos que sean organizados entre ambas instituciones, donde se incluirá Certificación Conjunta de las actividades que sean desarrolladas en el marco del convenio suscrito.
  • Implementación de programas académicos de corta duración en sede Nueva York.
  • Intercambio de estudiantes y profesores en sede Nueva York.
  • Desarrollo de investigaciones conjuntas en tópicos de interés dentro del área.

Este convenio, más el suscrito recientemente con Gasterea del Ecuador, vienen a fortalecer la experiencia y liderazgo de la UNANDES como pionera en el campo de la Gastronomía y la Hotelería para la formación de profesionales con alto nivel académico en beneficio del país y de la región, consolidando así su política de Educación Práctica para Toda la Vida.