Chef Sylvain Arés en la Unandes


En el marco del convenio de Asistencia Técnica entre la UNIVERSIDAD DE LOSANDES y CANADIAN EXECUTIVE SERVICE ORGANIZATION (ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA CANADIENSE) CESO-SACO, llega a La Paz, Bolivia, por primera vez el Chef SYLVAIN ARÉS, para compartir con docentes y estudiantes las nuevas tendencias de la Gastronomía y Hotelería; dictar clases Magistrales de la gastronomía canadiense, y talleres prácticos de cocina, pastelería y panadería canadiense del 12 al 16 de marzo; también estará  en la UNANDES desde el día 5 al 9 de marzo con talleres teóricos exclusivamente para los docentes.


Sylvain Arés, Nació en Quebec (Canadá), Obtuvo el Diploma en Administración Agrícola del Agriculture Institute Technology, La Pocatiere, de Quebec en 1980.

En 1985, obtuvo la certificación para el “Oficio de cocinero” en el Northern Alberta Institute Technology, Edmond, Alberta, con el Sello Interprovincial “Red Seal”

En 1995 obtuvo la Certificación en “Desarrollo profesional en educación vocacional en la industria – Mención en Ciencia Culinaria” del Ministerio de Educación y Técnica Vocacional de Quebec.

En 1996 obtuvo el Diploma de Administración de Cocina del Instituto de Hotelería y Tecnología de Quebec.

Estudió en la Universidad de Sherbrooke donde obtuvo el título de Licenciado en Educación.

Es Docente de la Escuela Hotelera de Montreal, Calixa – Lavallée, en Cocina  Profesional Avanzada, donde diseña y presenta lecciones que atraen al público mientras enseña técnicas culinarias de manera apropiada.

También es Docente en el Instituto Culinario St-PiusX en Montreal – Canada donde enseña a más de 400 alumnos las artes culinarias más avanzadas.


Participó en el Programa de intercambio en el Instituto Culinario Quinua en San Salvador de Jujuy, Argentina y en el Programa de intercambio José María Freire en Buenos Aires, Argentina.


EXPERIENCIA CULINARIA

Misión de CESO-SACO en saly portudal, senegal                                                                                julio 2014

Chef instructor, trabajo sobre normas de higiene, control de costos, servicios de comida, presentaciones de buffet.)

MISIÓN DE CESO-SACO
Canaturh-San Pedro Sula, Honduras
Chef  festival gastronómico  2013
Octubre 2013

COMPETENCIA CULINARIA EQUIPO QUEBEC, St-Lo, Normandy , Francia
Miembro del equipo
Ganador medalla de plata cocina regional Quebec

Restaurante Equinox, Paris, France
Chef  Ejecutivo         

Hotel des gouverneurs Sherbrooke, QC
Chef Ejecutivo          

Château Mont-Ste-Anne, BEAUPRÉ, QC
SOUS-CHEF Ejecutivo        

Hotel des Gouverneurs Trois-Rivières,QC
SOUS-CHEF

HILTON Bonaventure Hôtel, Montreal,QC
Cocinero        

Restaurant La Suisse, Edmonton,Alberta
Cocinero        

Marmot motor Lodge, Jasper, Alberta
Cocinero        


Con la llegada del Chef Sylvain Arés, la Universidad de Los Andes, continúa con el ciclo de internacionalización cuyo objetivo principal está definido  en el proceso de integrar la dimensión intercultural y global en los objetivos y funciones de enseñanza aprendizaje, investigación e interacción social, pues constituye un factor esencial para la mejora de la calidad.