Visita Académica, Subalcaldía Sur - Gobierno Autónomo Municipal de La Paz


El pasado martes 22 de agosto de 2016 un grupo de estudiantes de la materia Derecho Civil III, junto al docente Dr. Juan Esteban Pérez Cáceres, desarrollaron una actividad extracurricular de visita académica en instalaciones de la Subalcaldía de Obrajes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, específicamente a la Oficina de Asesoría Legal, con el objeto de reforzar la exposición teórica-doctrinal sobre la temática referida a la “Responsabilidad por ruina de edificios”, en el contexto local y una aproximación a la realidad.

De tal manera que, la Dra. Grace Montecinos, Asesora Legal de la Subalcaldía Sur, tuvo la gentileza de explicar a las y los universitarios, los procedimientos administrativos que se siguen al respecto en el marco de la Ley 2341 (LPA) y la Ordenanza Municipal Nº 076/2004 para la imposición de sanciones pecuniarias por incumplimiento a normas municipales.


Fructífera fue la actividad que permitió al grupo académico conocer algunos expedientes y la forma de realización de los mismos, además de la conversación sostenida con la Dra. Montecinos a través de la cual pudieron ampliar sus conocimientos y disipar algunas dudas.