Firma Electronica - AGETIC

El pasado 19 de febrero, en las instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, se llevó a cabo la presentación y lanzamiento oficial de la Agencia de Gobierno Electrónico, Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC que fue creada mediante el Decreto 2514, con el fin de facilitar y simplificar a la población los trámites en entidades privadas y del Estado.

El trabajo de la AGETIC será coordinado con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), dependiente de la Vicepresidencia y dentro de las actividades para la simplificación de trámites, se inició el trabajo con la Universidades Privadas, a través del Ministerio de Educación, para la simplificación del Trámite de Habilitación para la Defensa de Grado.

La Universidad de Los Andes tomó parte de esta experiencia piloto y en el lanzamiento de la Agencia le fue entregado el Token con la firma Electrónica a su Rector, con lo que se beneficiará a sus estudiantes en la reducción de tiempos para dicho trámite.

El evento contó con la participación del Vicepresidente del estado Plurinacional, del Ministro de Educación, del Director Ejecutivo de la AGETIC, Nicolás Laguna y de otras autoridades de Estado.

De esta manera, la UNANDES se hace pionera en el uso de la firma electrónica para simplificar los trámites de sus estudiantes a la conclusión de su plan de estudios.